Lomas de Zamora quedó conmocionada por la repentina muerte de Julio Damián Betancour, profesor de danzas, quien falleció cuando participaba de un evento en la Escuela Secundaria 57 de Temperley.
Conmoción en Temperley: un profesor murió tras bailar en una peña solidaria
Ocurrió en la Escuela Secundaria 57 de Temperley. Bajó del escenario, se descompensó y tuvo un paro cardíaco.
El terrible episodio ocurrió el sábado por la tarde después de un baile en el marco de una peña solidaria en el establecimiento de la calle Bernardo de Irigoyen 750. El evento tenía como fin recaudar fondos para que los estudiantes del último año pudieran realizar su viaje de egresados. Lamentablemente, luego de actuar, Betancour tuvo un paro cardíaco, lo llevaron a un aula y falleció.
Julio tenía 41 años, estaba casado, tenía dos hijos y trabajaba en las Escuelas primarias 69 y 45, ambas de Temperley, y también en la Escuela de Educación Estética Nº 1 de Lomas de Zamora. Era muy querido en la comunidad educativa. Su inesperado fallecimiento generó un profundo dolor entre sus alumnos, sus compañeros de trabajo y sus familiares, quienes llenaron las redes sociales con mensajes de despedida y agradecimiento por su dedicación a la hora de enseñar.
"Te fuiste como te conocimos: bailando, enseñando y siendo solidario. Seguí bailando donde quieras que estés", fueron las palabras de un exalumno de Julio en sus redes sociales.
"Qué triste noticia. Gracias por tu personalidad, por las charlas, los mates, las risas. Siempre te recordaré. Mucha fuerza para Nadia y toda su familia", añadió otra de las personas que lo despidió.