Lomas de Zamora | Lomas | Puente La Noria | Manifestantes

Manifestantes cortaron la colectora de Puente La Noria hacia Lomas

Manifestantes de movimientos sociales cortaron el paso por la colectora de Puente La Noria desde Capital hacia Lomas de Zamora. El tránsito está interrumpido.

Desde las 10 de la mañana manifestantes pertenecientes a distintos movimientos sociales marcharon a la puerta de la planta de la empresa Coca Cola y cortaron la colectora del Puente La Noria para pedir por el Salario Básico Universal (SBU). La circulación por esta vía hacia Lomas de Zamora y a Esteban Echeverría por la rivera fue interrumpida y hubo demoras.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1564621712435675148

Los manifestantes fueron convocados por sus dirigentes a sumarse a la “mega movilización” de este martes que cuenta con 30 puntos “estratégicos” de protesta con el objetivo para solicitar la implementación de un Salario Básico.

Por el corte de la colectora, el tránsito desde Capital Federal hacia Lomas fue interrumpido por lo cual los conductores tuvieron que llenarse de paciencia y no faltaron las bocinas como señal de queja.

Leé también:

Habilitaron una nueva red de cloacas para más de 4.000 vecinos de Lomas

Si bien en un principio los manifestantes iban a cortar el Puente La Noria para impedir la circulación, esta decisión fue revertida a último momento "para no complicarle la vida a la gente con un reclamo que es beneficio de todos", según explicó un dirigente del Movimiento del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en diálogo con El Diario Sur.

Cabe destacar que los epicentros de los reclamos serán Retiro, El Puerto de Buenos Aires y las plantas de Mercado Libre y Coca Cola ubicada en las inmediaciones del Puente La Noria de Lomas de Zamora. De todas formas no se descarta que en breve se produzcan cortes en puntos de acceso y egreso clave hacia Capital Federal

Dentro de los principales movimientos que participan de las movilizaciones aparecen el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la CTA Autónoma, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Movimiento Nuestramérica, entre otros.

Dejá tu comentario