Una subinspectora de la Policía Federal Argentina mató a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarla mientras esperaba el colectivo en Temperley. En el hecho, ocurrido el martes, una mujer que se encontraba en el lugar resultó herida por un disparo.
Temperley: en defensa propia, una policía mató a un motochorro durante un intento de asalto
El hecho ocurrió en una parada de colectivos de Temperley. La oficial estaba de civil y fuera de servicio. Una mujer que esperaba el colectivo resultó herida.
El episodio se registró en una parada de transporte ubicada en el cruce de las calles La Golondrina y El Benteveo, en el barrio San José. En ese lugar, la oficial, de 35 años, se encontraba junto a otra mujer, de 50, cuando fueron abordadas por los dos delincuentes.
Según la información incorporada a la causa, los dos asaltantes se movilizaban en una motocicleta y estaban armados. Al llegar al lugar, intentaron cometer el robo contra ambas mujeres, lo que derivó en un enfrentamiento armado entre los presentes.
Escapó un motochorro tras el tiroteo
Según Crónica, la subinspectora resolvió ofrecer resistencia ante la situación. Tras extraer su arma reglamentaria, una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros, se produjo un intercambio de disparos con los motochorros. Como resultado del tiroteo, uno de los delincuentes recibió un disparo en la cabeza. En tanto, la mujer que aguardaba el colectivo fue alcanzada por un proyectil en el rostro al quedar en medio del enfrentamiento armado.
Tras los disparos, el segundo motochorro logró escapar del lugar a bordo de la motocicleta. El asaltante herido, de 25 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora, donde no resistió y finalmente murió.
La investigación en Temperley
La mujer herida fue llevada al Hospital Doctor Arturo Oñativia y se encuentra fuera de peligro. En paralelo, personal de la comisaría 6ª de Lomas de Zamora, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y del área de Inteligencia Criminal desplegaron distintos procedimientos en el barrio para intentar localizar al prófugo.
Por disposición de la Justicia, peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho. Allí secuestraron un revólver Trade Mark calibre 32 largo, que habría sido utilizado por los motochorros, y también incautaron el arma de fuego de la oficial de la Policía Federal.
En el expediente consta que la subinspectora se encontraba franco de servicio y vestida de civil al momento del intento de asalto. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 de los tribunales de la jurisdicción de Lomas de Zamora, que investigará lo sucedido.
Leé más La Justicia frenó el decreto del Gobierno que suspendía la ley de financiamiento universitario



