Lomas de Zamora | Umma | padres | sentencia

Las palabras de los padres de Umma tras la sentencia: "Nos condenaron a vivir una ausencia perpetua"

Luego de la condena a los asesinos de su hija, los padres de Umma Aguilera hablaron del vacío que dejó su muerte. “Ella no merecía morir así”, expresaron.

Después de conocerse la sentencia que condenó a prisión perpetua a los tres responsables del crimen de Umma Aguilera, sus padres, Silvana y Eduardo, rompieron el silencio y expresaron su dolor. La niña de 9 años, hija de un custodio de Patricia Bullrich, fue asesinada en enero de 2024 durante un intento de robo en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

“Nos condenaron a vivir una ausencia perpetua”, expresó Silvana durante una entrevista televisiva. Eduardo, su papá, añadió: “Umma no merecía morir así. Solo tenía 9 años. Era una nena alegre, feliz, llena de vida. Estaba en su mundo y se lo arrebataron”.

La familia aseguró que, si bien la sentencia les trajo algo de alivio, el dolor continúa. “Esto no es justicia, es una consecuencia de lo que pasó. Justicia sería tener a Umma con nosotros”, dijo la madre.

Leé más:

El Jagüel: detuvieron a una persona por comercialización de drogas

Al salir del tribunal, Eduardo sostuvo que los tres acusados “eligieron vivir al margen de la ley” y que deben hacerse responsables por sus actos. La madre, por su parte, recordó a su hija como una niña de buen corazón que amaba a los animales y soñaba con ser bailarina.

Ambos padres agradecieron el acompañamiento recibido y pidieron que el caso sirva para generar conciencia sobre la violencia. “Ojalá esto no le pase a ninguna otra familia”, concluyeron.

Dejá tu comentario