Lomas de Zamora | Ingeniero Budge | Prófugo | Tiroteo

Cayó en Lomas un prófugo por el tiroteo entre remiseros en Budge

El hombre estaba prófugo por el ataque armado entre remiseros ocurrido en julio de 2024 en Ingeniero Budge.

Nicolás Miculan fue detenido por su presunta participación en un tiroteo ocurrido el 27 de julio de 2024 en Ingeniero Budge, en el que resultaron heridas cuatro personas. El acusado permanecía prófugo desde entonces y fue capturado tras un allanamiento en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora.

El hecho tuvo lugar en la intersección de Camino de la Ribera y Bruno Tavano. Vecinos alertaron al 911 por un enfrentamiento armado en la zona.

Al llegar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora constataron que un Volkswagen Vento presentaba ocho impactos de bala y que cuatro personas habían resultado heridas. Las víctimas fueron identificadas como Matías Senalli, Pedro Machuca, Eduardo López y Kevin Alcaraz.

profugo-detenido
El allanamiento se realizó en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora, donde fue detenido el acusado por el tiroteo en Ingeniero Budge.

El allanamiento se realizó en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora, donde fue detenido el acusado por el tiroteo en Ingeniero Budge.

Cómo fue el tiroteo entre remiseros

Según la investigación, el conflicto se habría originado por una disputa entre remiseros de las paradas “Puente La Noria” y “Flores”, vinculada al uso del estacionamiento.

El encargado del segundo grupo habría amenazado previamente a los trabajadores del otro sector y, minutos después, regresó acompañado por Nicolás y Jairo Miculan. En ese contexto, habrían efectuado múltiples disparos contra las personas y el vehículo.

Tras el ataque, los agresores escaparon en un Volkswagen Fox blanco, de acuerdo con lo reconstruido por los investigadores.

Allanamiento y detención en Barrio Obrero

A partir de las tareas investigativas, las autoridades determinaron que los imputados contaban con antecedentes penales y estarían vinculados a otros hechos de violencia.

Según la información oficial, integrarían una banda delictiva que mantenía amedrentados a comerciantes y trabajadores de la feria La Salada.

Finalmente, los investigadores lograron establecer el domicilio de Nicolás Miculan en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora. Allí se llevó adelante un allanamiento que culminó con su detención. El hombre quedó a disposición de la Justicia por su presunta participación en el tiroteo ocurrido en Budge.

Lee también: Fieles de Turdera participan hoy de la Fiesta de la Virgen de Lourdes

Dejá tu comentario