“Vinimos a Lobos, el lugar donde creció Perón. Para nosotros, este suelo es tierra santa”, expresó el jefe comunal durante la visita. La actividad, de la cual también participó el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, incluyó un recorrido por las instalaciones reformadas, la biblioteca ubicada en la Sala Centenario y la histórica higuera del predio.
Según informó la autoridad municipal, los trabajos realizados no solo tuvieron un enfoque edilicio sino también un sentido simbólico. Desde el municipio señalaron que la puesta en valor del museo y la biblioteca busca preservar espacios vinculados a los orígenes y la formación de Juan Domingo Perón.
Durante la recorrida, se destacó la importancia de conservar estos sitios históricos en el contexto actual. “Cada uno de estos espacios nos habla de los orígenes, la formación y los valores e intereses que marcaron la vida de Juan Perón y a través suyo, el rumbo de la Argentina”, señalaron desde la comitiva.
En ese marco, también hicieron referencia a la necesidad de resguardar la memoria histórica. “En tiempos donde hay quienes buscan borrar la historia de nuestro movimiento y atacar a nuestros líderes, es fundamental preservar estos símbolos. Son nuestra identidad y nos dan fuerza para lo que viene”, afirmaron.
Museo Perón en Lobos
El museo, ubicado en la localidad bonaerense de Lobos, es un espacio dedicado a la preservación y difusión de la vida y obra de Juan Domingo Perón, nacido y criado en esa ciudad. La reciente intervención incluyó mejoras edilicias y la puesta en valor de distintos sectores del predio.
La actividad se enmarca en una agenda institucional compartida entre autoridades provinciales y municipales, con eje en la conservación de espacios históricos vinculados al peronismo.
Lee también: Yitos no se adhiere al paro: qué líneas de colectivos funcionan en Lomas


