La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la incorporación de otro integrante al staff técnico de la Selección nacional. Se trata de Leonardo Di Lorenzo, de 44 años, quien supo formar parte de la familia del predio de Ezeiza en durante su trayecto en juveniles y que se erige como uno de los máximo ídolos de Temperley.
Un ídolo de Temperley se suma al cuerpo técnico de la Selección Argentina
Leonardo Di Lorenzo, referente de Temperley, donde se retiró en 2021, ocupará un cargo en la oficina de scouting nacional para sumar jugadores juveniles.
El ex mediocampista, surgido de San Lorenzo pero pilar fundamental de los últimos años en la historia del Celeste, “se suma al staff Albiceleste como encargado de la oficina de scouting nacional”.
Tiki Tiki, tal como se lo conoce, pasó por las selecciones juveniles en la era de José Pekerman en tanto que durante su carrera, luego de su inicio en el Ciclón, también actuó en Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors, Ottawa Fury y Montreal Impact (Canadá), Deportes Concepción y Universidad de Concepción (Chile) y Acassuso. Sin embargo, su travesía con la pelota número 5 tuvo eje en el club de la zona sur del conurbano bonaerense, donde, por caso, se retiró en 2021 tras ocho temporadas en dos periodos, entre los cuales el equipo deambuló entre la Primera Nacional y su paso sopresivo por la máxima categoría.
Lomas: Detuvieron a un hombre y una mujer acusados de entraderas en dos viviendas
Di Lorenzo ya cuenta con experiencia en el rol de scouting, dado que lo hizo en Colorado Rapids, de la MLS. Y ahora pasará a concretarlo en la Selección, que sufrió recientemente algunos cambios en su estructura tras la partida de Bernardo Romeo, quien trabajó durante seis años como coordinador.
Estructura en AFA
La función del delantero, que se marchó a trabajar a Estados Unidos, la ocupó Enrique Cesana, ex preparador físico de las juveniles albicelestes y a esa nómina ahora se suma el ex Temperley.
Por lo pronto, la AFA cuenta con un departamento de scouting en el exterior, que encabeza Juan Martín Tassi y se ha encargado de abrirles las puertas de la Selección a muchos juveniles con lazos argentinos, como Alejandro Garnacho o Nicolás Paz.
Di Lorenzo se añade al equipo de selecciones en un momento clave: a tres meses del Mundial de mayores y con el Sudamericano Sub 17 de Paraguay a punto de comenzar. Además, esta semana volvió a las prácticas el combinado Sub 20, pensando en las competencias de 2027.

