Lomas de Zamora | BMX | campeonato | Lomas

La final del Campeonato Bonaerense de BMX llega a Lomas: "Va a ser una verdadera fiesta"

La jornada se desarrollará este sábado, desde las 10, en el Parque de Lomas con la participación de distintos referentes del BMX.

El Parque de Lomas será el escenario de la final del Campeonato Bonaerense de BMX. Será este sábado en la pista ubicada dentro del predio, a donde se prevé que asistan casi 200 pilotos de distintas edades, referentes de varios puntos de la Provincia, e incluso se darán cita niños desde los 3 años, algo que marca el contexto familiar del evento.

Así lo puso en consideración Emiliano Coria, vecino de Canning y presidente del club que organiza el itinerario, que destacó la importancia de la grilla, a la que describió como "una fiesta de la familia". "El BMX se distingue porque es un ambiente familiar y se disfrutan este tipo de oportunidades", aclaró, en diálogo con El Diario Sur, a la espera de una tanda de bicicletas que llegarán desde varias partes del territorio bonaerense, en especial dos que son neurálgicos: Vicente López, en el norte del conurbano; y Bahía Blanca, en el sur provincial.

Lomas habilitó el traslado de perros y gatos en colectivos municipales

Justamente esas dos ciudades fueron los espacios donde se afrontaron las jornadas iniciales del certamen, y ahora todo decanta en la serie decisiva, donde se concretarán las premiaciones para cada una de las categorías. Y entre esas divisionales recalcó la trascendencia de los niños, que en su mayoría usarán lo que se denomina la "patacleta". "La competencia es desde los 3 años en adelante, que en su caso van a correr con la patacleta, y es fundamental porque ese es el semillero del deporte", comentó. Y añadió que también habrá más de 50 referentes locales que desarrollan su actividad en la escuelita ubicada en el Parque.

Cronograma de la actividad en el Parque de Lomas

Según la organización, la jornada se abrirá a las 10 con una serie de entrenamientos de los más chicos, para continuar a las 11 con los ensayos de los más grandes, e incluso los expertos, que irán por la gloria, mientras que a las 12 se afrontará la inaugurarán y un rato después empezará la acción en la pista. Las finales se dispondrán a las 15 y se cerrará todo con la premiación.

Por último, Emiliano valoró que esta oportunidad servirá como antesala para una serie de jornadas especiales durante la temporada, destinados a los fanáticos de zona sur, dado que se vienen desarrollando desde febrero unas mejoras en la pista. "El cambio que se prevé es agrandar el partidor, importante con ayuda de los padres, y ésta es una pista técnica que se complementa con la de Vicente López, que es más grande. Yo tuve la suerte de ir a Europa y hay pistas de todo nivel, pistas pequeñas, que ayuda mucho a los chicos como es nuestro caso", analizó.

Y completó: "Al Parque van muchas familias los domingos especialmente, y la idea es mostrar el espacio que tenemos para que los chicos se sumen a la actividad". La referencia es para una escuela que gana adeptos en sus diferentes variantes.

Dejá tu comentario