Nacionales | leche | trabajadores | CIL

Leche: Productores amenazan con posible desabastecimiento

Ante la imposibilidad de resolver las negociaciones salariales, desde el CIL advirtieron que pueden verse faltantes de leche en góndolas.

Desde el Centro de la Industria Lechera de Argentina (CIL) advirtieron anoche el posible desabastecimiento de leche en góndolas producto de un conflicto entre las principales empresas productoras del país y el gremio que nuclea a sus trabajadores, la Asociación de Trabajadores Industriales de la Leche de la República Argentina (ATILRA).

Según destacaron desde la cámara empresaria “pese a los esfuerzos de las empresas, demostrados en numerosas ofertas hechas en la mesa de negociación, los líderes de ATILRA mantuvieron su postura inflexible en torno a un pedido de aporte extraordinario adicional de 16 mil pesos por cada empleado y a las cuentas generales del sindicato sin un fin específico”.

A raíz de esta negociación trunca es que desde el CIL advirtieron que “podría faltar leche” en las góndolas los próximos días. “Llamamos a todos los actores para que prime la cordura y no falten alimentos en la mesa de los argentinos”.

Dejá tu comentario