Nacionales | TelePase | autopistas | Buenos Aires

Desde hoy es obligatorio el uso de Telepase en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires

Quienes no cuenten con el servicio de Telepase, deberán abonar el doble de la tarifa en efectivo. Cómo adherirse.

A partir de este lunes es obligatorio el uso de Telepase para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes no estén adheridos al servicio, deberán pagar una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

La medida había sido anunciada para el 14 de septiembre, pero desde el gobierno porteño decidieron prorrogarla. El objetivo es reducir la probabilidad de contagios de coronavirus que existe durante los intercambios que se producen en los controles, aunque el proyecto ya se mencionaba antes de la pandemia.

Los usuarios de Telepase, cuya instalación adhesión es gratuita, tendrán descuentos de un 10 % en autopistas de AUSA y de hasta un 30 % en la red de autopistas de todo el país.

“Muchas gracias a los 338.949 vecinos que se adhirieron al Telepase y van a pasar por los peajes sin riesgo de contagiarse o contagiar a alguien. Una vez más demostramos responsabilidad y compromiso para enfrentar la pandemia”, manifestó el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel.

Los automovilistas que se adhieran al sistema solo pagarán por las pasadas que realicen, y podrán circular de manera regular sin bajar la ventanilla del vehículo por los carriles exclusivos.

Para adherir al sistema, deben ingresar a la web www.telepase.com o por WhatsApp al 11-2372-7757 o llamar al 0800-122-7273. También se puede acceder al dispositivo en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y en pocas horas podrá circular por cualquier vía Telepase de las autopistas de la Ciudad sin necesidad de pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

Dejá tu comentario