Nacionales | clases presenciales | Alberto Fernández | escuelas

Alberto Fernández aseguró que en marzo empezarán las clases presenciales

El mandatario apuntó que la vuelta de las clases presenciales se realizará "los cuidados del caso" ante la pandemia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que "en marzo" se iniciarán las clases presenciales en las escuelas y confirmó que la decisión sobre retomar esta modalidad "ya está tomada". Además señaló que las mismas se iniciarán "según los cronogramas previstos".

En este sentido, el mandatario detalló que el plan es "recuperar los contenidos que se hayan soslayado" por la pandemia y anticipó que está previsto que los docentes "recibirán la vacuna junto al personal de seguridad".

"El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores", aseguró Alberto Fernández.

Por otra parte, hizo mención a las declaraciones de ex presidente Mauricio Macri, quien reclamo el urgente retorno a las aulas. Allí, el actual Jefe de Estado aseguró que “convierte el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Y nos hace recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”.

Después de que UNICEF y la Organización Mundial de la Salud recomendaran el paulatino retorno a la presencialidad en las escuelas, desde el Gobierno nacional replantearon la estrategia para lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021.

Por esta razón, en estos días, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, comenzó a trabajar con los equipos docentes de las provincias en un esquema presencial de regreso a las escuelas, utilizando los protocolos sanitarios para evitar casos de coronavirus. Según informaron desde la cartera, la fecha de inicio del ciclo lectivo en todo el país está prevista entre el 17 de febrero y 15 de marzo.

Dejá tu comentario