Nacionales | dosis | vizzotti | Vacunación

Vacunación: el gobierno confirmó que aplicará terceras dosis

Carla Vizzotti anunció que dos grupos de personas deberán darse una tercera dosis contra el coronavirus. De quiénes se trata.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta mañana en conferencia de prensa que las personas inmunodeprimidas mayores a 3 años y los mayores de 50 años que hayan recibido vacunas inactivadas (Sinopharm) podrán darse una aplicación de refuerzo y una tercera dosis de la vacuna, respectivamente.

Tanto la tercera dosis de la vacuna como las de refuerzos, que conceptualmente no son lo mismo, comenzarán a darse en diciembre. Se hará respetando las prioridades de la campaña de vacunación: los primeros en recibir el refuerzo serán los integrantes del plantel de salud.

conferencia-lammens-y-vizzottijpg.jpg
Las tercera dosis fue confirmada por la ministra Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

Las tercera dosis fue confirmada por la ministra Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

En relación a la situación epidemiológica, Vizzotti indicó que “estamos en una situación favorable, de mucho optimismo, con un número promedio de casos en octubre de 717, comparado de 1634 de septiembre, y en mayo 26.892”.

Hay un “descenso sostenido mes a mes y en las últimas semanas se ha estabilizado el número de casos en un número muy bajo, incidencia baja, con porcentaje de positividad bajo en 5.982 casos semanales promedio”.

Sin embargo, advirtió, que en las últimas semanas “la proporción de casos está aumentando en menores de 18 años”, del 8 a 25%, por eso remarcó que “es muy importante avanzar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 11 años con Sinopharm y entre 12 y 18 años con Pfizer, que están disponibles”.

Dejá tu comentario