Nacionales | odontólogo | dentistas | odontología

Día del odontólogo: por qué se celebra este domingo

El odontólogo Raúl Loustalán propuso la fecha para conmemorar a la profesión en Latinoamérica hace casi 100 años.

Todos los 3 de octubre, en Argentina y varios países de Latinoamérica, se conmemora el Día del odontólogo para celebrar el día de los importantes profesionales para la salud bucal.

Cabe señalar que la fecha definitiva se fijó porque el 3 de octubre de 1917, en Chile, se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). En aquella jornada histórica, un conjunto de dentistas debatió aspectos importantes de una especialidad clave de la medicina.

Sin embargo, recién en 1925 fue cuando el delegado argentino, Raúl Loustalán propuso esta fecha para conmemorar a la odontología en Latinoamérica.

Mirá también:

Abrió la inscripción para vacunar a niños de 3 a 11 años contra el coronavirus

Barbijo y otras flexibilizaciones: qué medidas rigen desde hoy

Por esta razón, no solo en nuestro país se festeja este domingo el día del odontólogo, sino que también se celebra en Uruguay, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Cuba.

Mientras tanto, en España, México, Guatemala, Panamá y Nicaragua, por ejemplo, es el 9 de febrero el día que celebra a los profesionales de la odontología. Esto es porque coincide con el día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas.

"En su día, queremos saludar a las y los profesionales que se encargan del cuidado de la salud bucal como parte de la salud integral de cada persona. ¡Feliz día odontólogas y odontólogos! En especial a quienes trabajan en Esteban Echeverría", saludaron desde el municipio a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario