Nacionales | Anses | Pensiones | hijos

Anses para hasta $37.922 en octubre: quiénes pueden cobrarlo

A través de la combinación de dos beneficios de Anses, un grupo de beneficiaros podrán alcanzar dicha cifra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activa desde octubre el cobro de las Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez, Vejez y Madre de siete hijos. Para este último grupo, el ministerio de Desarrollo Social sumará también la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar, lo que dejará un monto total de hasta $ 37.922.

Las Pensiones no Contributivas (PnC) de Anses pueden ser solicitadas por aquellas personas que no cuenten con recursos económicos ni trabajo formal. Existe la Pensión no Contributiva por Invalidez, que se otorga a quienes acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral, Pensión no Contributiva por Vejez, para personas de 70 años o más sin cobertura previsional o no contributiva, y Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos, para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad, estado civil.

anses-agosto-30png.png
La cifra la obtendrán las madres de siete hijos que cobren las pensiones de Anses y la Tarjeta Alimentar.

La cifra la obtendrán las madres de siete hijos que cobren las pensiones de Anses y la Tarjeta Alimentar.

La PnC por Invalidez otorga un monto equivalente a la Asignación Familiar por Hijo. Con el aumento del 12,39% dictaminado en septiembre, este asciende a $5.063. Por su parte, tanto la PnC por Vejez como por Madre de Siete hijos otorgan un monto equivalente al 70% de un haber mínimo, es decir $ 22.400.

Las titulares de la PnC por Madre de Siete hijos también recibirán una recarga en la Tarjeta Alimentar, que algunas permitirá alcanzar los $37.922. Los montos a cobrar se calculan a partir de los hijos o hijas menores de 14 años que se encuentren inscriptos en Mi Anses. Hay tres variantes: $6000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado, $9000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado; $6000 para quienes perciben la asignación por embarazo y $12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Dejá tu comentario