Nacionales | Juntos | Gobierno | presidente

Cumbre de Juntos por el Cambio: el diálogo con el gobierno será en el Congreso

Los líderes de Juntos se reunieron para analizar qué harán con el llamado del presidente Alberto Fernández al diálogo.

Los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunieron este lunes para evaluar los resultados de las elecciones y analizar qué responderle al presidente Alberto Fernández, que tras la derrota del domingo en las elecciones llamó a que se prioricen “los acuerdos nacionales" para "acordar una agenda" en conjunto.

Cuatro de los cinco jefes partidarios que integran Juntos por el Cambio (PRO, UCR, Peronismo Republicano, Coalición Cívica y Republicanos Unidos) se encargaron de contestarle al Presidente. El único que faltó de ellos fue el diputado electo Ricardo López Murphy, líder de Republicanos Unidos, además del expresidente Mauricio Macri.

"Lo que analizamos es que estos resultados significan que el Gobierno tiene que cambiar el rumbo. Es un llamado de atención muy fuerte y lamentablemente creemos que el Presidente y los demás voceros están sordos y no escuchan este pronunciamiento popular" disparó el titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

1637020060844.jpg
La cumbre de Juntos por el Cambio se llevó a cabo ayer, después de ganar las elecciones.

La cumbre de Juntos por el Cambio se llevó a cabo ayer, después de ganar las elecciones.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, líder de “Peronismo Republicano”, recordó que "los endeudamientos anteriores de la Argentina tampoco pasaron por el Congreso. No nos parece mal que el presidente elabore un camino, un programa, un rumbo para los argentinos y lo mande al congreso para ser discutido".

Patricia Bullrich, del PRO, señaló que respetarán "el voto popular, que puso a Juntos por el Cambio en una posición institucional muy importante del Congreso, por eso la instancia es el Congreso y no en otro ámbito", mientras que el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, le pidió al Gobierno que "se concentre en responder a los problemas más urgentes que se dieron con el mensaje de la ciudadania: 9.700.000 argentinos dijeron basta".

De esa manera, desde Juntos descartaron que haya un acuerdo “a puertas cerradas” con el gobierno nacional, por lo que la negociación pasará por el Congreso.

Dejá tu comentario