Nacionales | dosis | vizzotti | Vacunación

Vizzotti confirmó que "toda la población" va a recibir una dosis de refuerzo

El gobierno busca que el grueso de la población sea vacunada con una tercera dosis contra el coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó la necesidad de llegar al otoño con toda la población completamente vacunada y con la dosis de refuerzo.

"Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos", indicó esta mañana la funcionaria en diálogo con El Destape.

La titular de la cartera sanitaria celebró el avance del proceso de vacunación. "Llegamos a un porcentaje muy alto; la verdad es que estamos avanzando mucho en el ranking mundial con una y dos dosis, y eso se traduce en esta situación epidemiológica y estabilidad en el número de los casos, a pesar de la movilidad y la variante Delta que es predominante en muchos aglomerados urbanos", dijo.

527082.jpg_7.2.11.jpg
Carla Vizzotti confirmó que toda la población recibirá una tercera dosis.

Carla Vizzotti confirmó que toda la población recibirá una tercera dosis.

Esta martes, el Ministerio de Salud informó que el 60% de la población completó su esquema de vacunación. Además, según datos del Monitor Público de Vacunación, al 17 de noviembre, 865.223 personas recibieron una tercera dosis y 96.223 una dosis de refuerzo.

A partir de febrero, en tanto, dijo que se comenzará aplicar el refuerzo a los grandes grupos que empiezan a cumplir los seis meses. En estos grupos se encuentra, por ejemplo, el personal de salud, que fueron de los primeros en recibir la vacuna, a principios de este año.

"Se necesita claramente un refuerzo, lo vimos con la variante Delta, pero además no sabemos si puede surgir alguna nueva. Lo que sabemos es que todas las vacunas tienen una merma en la inmunidad y, sobre todo, este tipo de vacunas que se comporta parecido a la antigripal, pero la buena noticia es que ya tenemos stock en la Argentina y esperamos que para el otoño esté toda la población de riesgo vacunada", declaró Vizzotti.

Dejá tu comentario