Nacionales | Bancos | Banco | turno

Bancos: dejará de ser obligatorio sacar turno para concurrir

La propuesta que analiza el Banco Central pretende volver a la metodología que se aplicaban en los bancos antes de la pandemia.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) analiza eliminar el requisito obligatorio de sacar turno para realizar trámites en los bancos.

Desde la entidad estiman que a fines de noviembre o comienzos de diciembre el directorio va a redireccionar la flexibilización de los turnos. Por otro lado, también aclararon que también van a contemplar los casos de las entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos.

cajeros-automaticos-2jpg.jpg
Durante la pandemia, era obligatorio sacar turno para concurrir a los bancos.

Durante la pandemia, era obligatorio sacar turno para concurrir a los bancos.

"Van a tener que cumplir regulaciones para garantizar atención, como que los turnos se den para el mismo día", detallaron desde el Banco Central.

Cabe recordar que, luego de permanecer cerrados durante casi un mes entre marzo y abril de 2020, los bancos reabrieron sus puertas para la atención presencial pero solo con turno previo, gestionado mediante home banking.

A través de esa medida, el Central buscaba "preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios" así como, además, convocaba a los bancos a garantizar "la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria".

Dejá tu comentario