Nacionales | Gobierno | Plaza de Mayo | Casa Rosada

Acto del gobierno en Plaza de Mayo: desde qué hora y qué actividades se llevarán a cabo

El gobierno conmemorará el Día de la Democracia con bandas en vivo, entrega de premios y discursos de Lula Da Silva, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Este viernes por la tarde, el gobierno nacional conmemorará el 38° aniversario del retorno a la democracia y los dos años de gestión de Alberto Fernández con un acto en la Casa Rosada que, a partir de las 16, incluirá discursos políticos y shows de música.

En un escenario montado dentro de los límites de la Casa Rosada pasarán artistas como los Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá.

Mientras las bandas toquen en la Plaza de Mayo, a las 17 sucederé otro evento adentro de la Casa Rosada: los principales cuadros políticos del oficialismo y afines, premiarán a seis personalidades por su compromiso con los derechos humanos.

Lula Da Silva.jpg
Lula Da Silva acompañará al gobierno en el acto de hoy.

Lula Da Silva acompañará al gobierno en el acto de hoy.

Entre los galardonados estarán presentes Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, “Taty” Almeida, referente de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hipólito Solari Irigoyen, histórico abogado defensor de presos políticos y militante de derechos humanos, Dolores Sigampa de Demonty, integrante de la organización “Madres en Lucha contra la Violencia Institucional”, Pablo Torello, director de cine y docente de la UNLP, director de la película “Historias de Aparecidos”, y Lucila Larrandart, abogada, jueza y ex miembro de la CONADEP.

Por último, el acto comenzará a terminar a las 19 horas, donde habrá tres discursos frente a la militancia. Primero hablará el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, luego la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y finalmente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Dejá tu comentario