Luego de que el oposición rechazara el Presupuesto 2022 en Diputados, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, habló sobre las consecuencias financieras de la votación y vinculó a algunos dirigentes de la oposición con los golpes de Estado que sufrió la Argentina.
"Antes tocaban la puerta de los cuarteles, hoy se presentan a elecciones": la dura frase de Wado de Pedro para la oposición
El ministro Wado de Pedro vinculó a dirigentes de la oposición con las dictaduras que hubieron en la historia argentina.
“El antiperonismo termina prefiriendo el daño a la construcción”, aseguró Wado de Pedro en declaraciones al Destape Radio. Y agregó: “Hace algunos años tocaban la puerta de los cuarteles, hoy se presentan a elecciones, compiten, en algunas ganan, en otras no, eso es un avance, ahora falta que tengan un proyecto y se lo digan a la gente”.
El ministro anticipó que, producto de haber rechazado el Presupuesto, muchas obras que el gobierno nacional se había comprometido a financiar no se van a poder realizar: “Todo eso no se puede hacer, quedó boicoteado, frenado por una actitud irresponsable a la que nos tienen acostumbrados; en lo discursivo pareciera que quieren una cosa y en los hechos siempre terminan resolviendo en contra de de los intereses de la gente”.
“Necesitamos una derecha que tenga sus propuestas, que haga campaña sin mentirle a la gente, decirle cuál es el proyecto, cuál es posicionamiento internacional; en esta campaña a algunos se les escapó que a los trabajadores tienen que tener menos derechos”, aseguró en la entrevista mañana De Pedro.
Entre sus declaraciones, el funcionario sumó como integrantes de la oposición a la Corte Suprema de Justicia, que recientemente dictó la inconstitucionalidad de la ley del Consejo de la Magistratura: “Estamos ante una oposición que está al límite de las cuestiones institucionales y requiere llamarlos a la madurez y a la reflexión, vamos a actuar con firmeza, vamos a seguir con las reformas necesarias para poder gobernar con un mandato firme”.
El viernes pasado, la Cámara de Diputados rechazó el Presupuesto 2022 que había enviado el gobierno nacional gracias a la votación negativa de la oposición.