Nacionales | Maradona | subasta | diego

La subasta de Maradona recaudó solo 26 mil dólares: qué se vendió y a qué precio

El objeto de Diego Maradona por el que más se pagó costó poco más de 2 mil dólares. El emblemático chalet de Villa Devoto no recibió ofertas.

Luego de casi tres horas, la subasta de Maradona recaudó u$s 26.000 sin que se hayan vendido ninguna de las propiedades expuestas más valiosas del exjugador de la Selección argentina, como un departamento de dos ambientes en Mar del Plata, dos BMW y un multiplaza Hyundai. El objeto por el que más se pagó fue el cuadro "Entre Fiorito y el cielo", que se vendió en u$s 2150.

Entre las curiosidades que se vendieron se encuentra un juego de sapo que Maradona se llevó a Dubai: de una base de u$s 200, se bajó el martillo en u$s 1.700. Otros objetos vendidos muy por encima del precio de base fueron una camiseta Macron del Napoli con el número 10 (de u$s 300 a u$s 1500) y una camiseta argentina XL, con el mismo número (de u$s 300 a u$s 1300).

Subasta Maradona 2.jpg
La casa de Maradona en Villa Devoto quedó vacante.

La casa de Maradona en Villa Devoto quedó vacante.

También se vendió a u$s 520 una gorra tricolor Venezuela "4F", que recibió de manos del mismo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y usó en el estadio Malvinas Argentinas. Otro objeto por el que hubo una puja fue el cuadro con Fidel Castro, de 65 x 55 cm., que simboliza la "gran amistad con Fidel Castro" y fue vendido en u$s 1600.

Por su parte, la casa emblemática de Villa Devoto de Diego Maradona, que tenía una base de u$s 900.000, quedó sin ofertas en la subasta. El chalet fue un regalo de Maradona a sus padres, Doña Tota y Don Diego, y contaba con 700 metros cubiertos. Tampoco pudo venderse un departamento de dos ambientes en Mar del Plata, ni los dos autos BMW (de base u$s 225.000 y u$s 165.000) y un multiplaza Hyundai (u$s 38.000).

Participaron de la subasta unas 1.500 personas de la Argentina, México, los Estados Unidos, España, el Reino Unido, Alemania, Colombia, Venezuela, Bélgica, Dubai y Brasil.

Dejá tu comentario