Nacionales | Alberto | presidente | restricciones

Alberto Fernández habló sobre nuevas restricciones: qué dijo

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández fue consultado sobre la posibilidad de aplicar nuevas restricciones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, admitió su preocupación por el aumento de casos de coronavirus, cifra que trepó a 20.263 positivos en las últimas 24 horas, y habló sobre la posibilidad de aplicar nuevas restricciones sanitarias ante el contexto.

"A todos nos preocupa el aumento de casos porque quisiéramos no tenerlos, pero en la medida que todos nos vacunemos todo va a ser más fácil", dijo el presidente a la prensa acreditada en Casa Rosada en el marco del tradicional brindis de Fin de Año con los periodistas. Ante la consulta sobre posibles nuevas restricciones sanitarias, el Jefe de Estado rechazó la idea y dijo al respecto: "Las medidas son las que ya están. Ya hemos prorrogado el decreto sanitario".

Alberto Fernández conferencia.jpg
Las declaraciones de Alberto Fernández se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Las declaraciones de Alberto Fernández se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Alberto Fernández consideró que "si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave" fue porque "los argentinos y las argentinas pudieron vacunarse".

Las declaraciones de Alberto Fernández tienen lugar en el marco del avance de la nueva variante Ómicron y luego de que en las últimas 24 horas 31 personas murieron y 20.263 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 117.066 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.480.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario