Nacionales | Aislamiento | casos | Vacunación

El gobierno acorta el aislamiento: serán 7 días para los contagiados que estén vacunados

A través de una conferencia de prensa, el gobierno oficializó el cambio en los protocolos de aislamiento, tanto para contagiados como para contacto estrecho.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ofreció este miércoles una conferencia de prensa donde detalló las recomendaciones alcanzadas por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) respecto a la cantidad de días de aislamiento necesarios.

Vizzotti.jpg
La decisión de acortar los días de aislamiento fue confirmada por la ministra Carla Vizzotti.

La decisión de acortar los días de aislamiento fue confirmada por la ministra Carla Vizzotti.

"En función al avance de la vacunación y a la evidencia que hay en relación a la disminución de la infección y a la disminución de transmisión de la infección en las personas vacunadas", el COFESA recomienda:

  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo (menos de 5 meses de haber recibido su esquema primario completo o aplicado la dosis de refuerzo): el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes se deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.
  • Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento y una PCR al finalizar.
  • Casos confirmados con esquema de vacunación completa: el aislamiento es por 7 días y los 3 días hasta completar los 10 días se deben reforzar los cuidados.
  • Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: deben aislarse por 10 días y luego hacer un PCR.

A comienzos de semana, la ministra también había adelantado el cambio de paradigma sobre los testeos en los contactos estrechos: aquellos contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas, se considerarán positivos sin necesidad de hisopado.

Dejá tu comentario