Nacionales | UBA | concierto | Universidad

UBA 200: la universidad brindará mañana un megaconcierto gratuito

Fito Páez, Pedro Aznar, María Becerra, Conociendo Rusia y Cazzu, entre los invitados para tocar mañana en el evento organizado por la UBA.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) continúa sus festejos por los 200 años y realizará este sábado por la tarde un concierto gratuito. Se llevará a cabo este 4 de diciembre a las 18:30hs en las escalinatas de la Facultad de Derecho y contará con la participación de más de 30 artistas representativos de la música popular Argentina.

Dentro de los invitados se encuentran Fito Paez, Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Nahuel Pennisi, Abel Pintos, David Lebón, Zoe Gotusso, María Becerra, Cazzu, Conociendo Rusia, Juan Ingaramo, Natalie Pérez, Mora Godoy, Juan Carlos Baglietto, entre muchos otros. Cabe destacar que los mismos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de “UBA200 en Concierto”, conformada por los miembros más destacados de diferentes orquestas de todo el país: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata, así como también, algunos integrantes de la orquesta de la Universidad de Buenos Aires y del Nacional Buenos Aires.

uba-200-anos-facultad-de___rd31mVQpb_1200x630__1.jpg
El recital es uno de los tantos eventos que realizó la UBA en el bicentenario de su creación.

El recital es uno de los tantos eventos que realizó la UBA en el bicentenario de su creación.

“La UBA es un orgullo para nuestro país y es una gema en América Latina. Cantar en sus 200 años es un honor enorme, porque no solamente es pública y gratuita, sino también es excelente” expresó Pedro Aznar, en su visita a las aulas y el Hospital Odontológico. Por su parte, el cantautor Coti Sorokin sostuvo, "Cantar en los 200 años de la UBA es un privilegio por lo que significa la educación pública y la universidad pública para el progreso de nuestro país y para la igualdad de condiciones de su gente".

El evento, “UBA 200 en Concierto”, se llevará mañana en las escalinatas de la Facultad de Derecho y contará con una transmisión en vivo a partir de las 18:30hs. Según informaron desde la institución el show durará 2 horas de corrido sin ningún corte. La entrada será libre y gratuita y no hará falta reservar ya que el evento será de total libre acceso.

Dejá tu comentario