Nacionales | Carlos Menem | Alberto Fernández | Axel Kicillof

Muerte de Carlos Menem: los mensajes de los políticos

Toda la dirigencia política expresó sus condolencias por la muerte de Carlos Menem, desde Duhalde hasta Axel Kicillof, y los intendentes de la región.

La muerte del expresidente Carlos Menem, a los 90 años, provocó múltiples expresiones en el mundo de la política del país. De esta manera, funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y municipales utilizaron las redes sociales para expresar sus condolencias. Desde Alberto Fernández, Eduardo Duhalde hasta Axel Kicillof, así también lo hicieron los intendentes de la región.

En primer lugar, el actual presidente, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento del senador, y manifestó también expresó su "profundo pesar".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió desde Twitter: “Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

Fernandez menem.jpg
Alberto Fernández junto a Carlos Menem

Alberto Fernández junto a Carlos Menem

“Estoy impactado por la noticia, le tenía enorme aprecio a Carlos Menem", confesó esta mañana el expresidente Eduardo Duhalde, quien fuera vicepresidente del riojano y luego gobernador de Buenos Aires.

"Era imposible pelearse con Menem, te decía las cosas más duras pero te esquivaba", recordó el también exintendente de Lomas de Zamora en declaraciones radiales.

Menem - Duhalde.jpg
Carlos Menem con Eduardo Duhalde

Carlos Menem con Eduardo Duhalde

Mientras tanto, el actual mandatario de la Provincia, Axel Kicillof, a través de sus redes sociales escribió: "Mis condolencias a familiares y amigos del expresidente Carlos Menem ante su fallecimiento".

Y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, hizo lo propio y publicó: "Frente a la noticia del fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem, acercamos nuestras condolencias a su familia, allegados, amigas y amigos".

menem-y-kicillof.jpeg
Axel Kicillof junto a Carlos Menem en la asunción presidencial de Alberto Fernández

Axel Kicillof junto a Carlos Menem en la asunción presidencial de Alberto Fernández

Los intendentes de la región

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se manifestó desde Twitter y emitió dos publicaciones. En la primera apuntó: "1. Mis respetos a la familia de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem". En el segundo posteo agregó: "En una sociedad democrática, podemos estar de acuerdo o no, lo que no puede faltar, es el respeto".

Martín Insaurralde, el mandatario de Lomas de Zamora, consideró desde las redes: "Ante la noticia del fallecimiento del ex presidente Carlos Menem, elegido democráticamente en dos ocasiones, envío mis condolencias a su familia, amigos y amigas".

"Lamentamos el fallecimiento de Carlos Menem, quien fuera electo Presidente de la Nación democráticamente en dos oportunidades. Nuestras condolencias a su familia, allegados y amigos", compartió el titular de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, compartió desde Twitter la publicación del Partido Justicialista local: "Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del ex presidente Dr. Carlos Saúl Menem. Acompañamos a su familia y amigos en el dolor y les deseamos consuelo y resignación".

Dejá tu comentario