Nacionales | telefonía | internet | ENACOM

Anunciaron un nuevo aumento en las tarifas de telefonía

Este nuevo incremento se suma a la suba del 5% que se hizo efectivo en enero para los servicios de internet, telefonía y televisión.

Confirmaron que habrá nuevos aumentos en los servicios de telefonía móvil y las subas serán de hasta 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo. De esta manera lo autorizó el Gobierno nacional y la medida fue anunciada a través de la Resolución 203/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Cabe apuntar que este nuevo incremento se suma a la suba del 5% que se hizo efectivo en enero para los servicios de internet, telefonía y televisión. En el texto de la resolución señalaron que la actualización en el precio “propuesta por las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) para sus clientes actuales, cumple con la regla de razonabilidad”.

Además, en el artículo 3 del decreto se aclara que solamente podrán ajustar sus tarifas aquellas empresas que no lo hayan hecho ya por montos superiores al 5% permitido en enero.

Sino, en su defecto, podrán realizar la suba las firmas que “se hubieran comprometido expresamente ante este Enacom a la devolución inmediata de los importes facturados en exceso y así lo acrediten en la facturación del mes de Marzo”.

Por último, el texto también especifica que las empresas deberán comunicar al organismo estatal todas las modificaciones que realicen “sobre sus planes, precios y condiciones comerciales”.

Dejá tu comentario