Nacionales | coronavirus | Carla Vizzotti | barbijo

Coronavirus: el Gobierno recomienda usar el barbijo en las casas

Carla Vizzotti y Fernán Quirós, ministros de Salud de Nación y CABA, mencionaron el uso del barbijo dentro los hogares para evitar contagiarse de coronavirus

En conferencias de prensa distintas, los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad, Carla Vizzotti y Fernán Quirós, coincidieron en recomendar el uso del barbjo incluso en los hogares, tanto en los ajenos como en los propios, para combatir la propagación del coronavirus. Ambos resaltaron la necesidad de reforzar los cuidados en las reuniones sociales y familiares, donde muchas veces la confianza con los cercanos termina nublando una potencial amenaza.

En se orden, Carla Vizzotti consideró la informalidad hogareña como uno de los factores que contribuyen a ceder la atención y a olvidarse de los recaudos necesarios para prevenir contagiarse de coronavirus. Por su parte, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, sentenció que “nos hemos acostumbrado a no usar el barbijo en el interior y es lo que tenemos que cambiar: los interiores son lugares para usar barbijo".

barbijos 2.jpg
Utilizar el barbijo dentro de los hogares para evitar contagiarse de coronavirus, la recomendación de Carla Vizzotti y Fernán Quirós

Utilizar el barbijo dentro de los hogares para evitar contagiarse de coronavirus, la recomendación de Carla Vizzotti y Fernán Quirós

En reuniones previas compartidas entre Nación, Ciudad Autónoma y Provincia, las autoridades sanitarias habían concordado con que el principal mecanismo de transmisión pasaba por los encuentros familiares, laborales y sociales que tenían lugar en espacios cerrados, poco ventilados y en el que no se utilizaba el barbijo.

Bajo ese paradigma, no es de extrañar que los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad coincidan en sus recomendaciones expuestas en las respectivas conferencias de prensa.

En octubre del año pasado, el Gobierno italiano también realizó un llamado a sus ciudadanos para que comiencen a extremar los cuidados dentro de sus propios hogares “cada vez que reciban visita”, lo que incluía el uso del tapabocas. En este caso, tanto Carla Vizzotti como Fernán Quirós profundizaron la recomendación al estimar que lo mejor sería que el barbijo también se utilice incluso con quienes se convive.

Puede que ambas alarmas se hayan encendido desde el reporte epidemiológico de ayer: 27.001 contagiados a nivel país y 2.934 en la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario