Nacionales | Gobierno | AFIP | monotributo

El gobierno da marcha atrás: qué pasara con el monotributo

Después de la polémica levantada con la deuda que AFIP generó a los monotributistas, el gobierno decidió no cobrar el pago retroactivo

Hace unos días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció las nuevas categorías del monotributo para el 2021. Con seis meses de demora, a diferencia de años anteriores, que se realizaron en enero, el gobierno puso a millones de contribuyentes en situación de deuda, dado que se aplicó el retroactivo por el primer semestre.

De esta manera, los contribuyentes categorizados en el monotributo en la AFIP que estaban al día se encontraron con una deuda al entrar a la página, la cual podía ser pagada de distintas maneras. Ante la inesperada noticia y la inédita deuda contraída en el marco de una recesión económica agravada por el pandemia, miles de usuarios en las redes sociales se quejaron con el gobierno nacional.

509905.jpg_7.1.2.jpg
Con la marcha atrás del gobierno en el pago retroactivo del monotributo, los contribuyentes no deberán pagar la deuda.

Con la marcha atrás del gobierno en el pago retroactivo del monotributo, los contribuyentes no deberán pagar la deuda.

Tras el lógico reproche, desde el gobierno decidieron dar marcha atrás a la deuda impuesta al monotributo.

Así se acordó en una reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Mientras se espera que se oficialice la medida dispuesta por el gobierno, los contribuyentes categorizados bajo el monotributo de la AFIP esperan una respuesta, tanto los que ya habían pagado su deuda como quienes no saben cuál será su deber.

Lee también

Provincia envió a los vacunados un mail aclarando dudas sobre el vencimiento de la dosis

Un error gramatical en una pintada en Ezeiza se volvió viral

En un comunicado emitido por el gobierno, se informó: “El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”.

Dejá tu comentario