Nacionales | Alberto Fernández | Restricciones | semana

Alberto Fernández anunció la extensión de las restricciones

El presidente Alberto Fernández decidió prolongar las actuales medidas sanitarias para reducir los contagios de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández confirmó que las restricciones se extenderán hasta el próximo 25 de junio. Con el objetivo de reducir la tasa de contagios de coronavirus, el mandatario prolongó las medidas sanitarias dispuestas a través del DNU 287 que rigieron en las últimas semanas y cuya fecha de vencimiento era este viernes.

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene pueda ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos", afirmó Alberto Fernández esta mañana.

5ff47c8eba982_800x450.jpg
Las restricciones se extenderán hasta el 25 de junio, según anunció Alberto Fernández.

Las restricciones se extenderán hasta el 25 de junio, según anunció Alberto Fernández.

Si bien restan conocer los detalles del DNU, se sabe que esta tarde se publicará la continuación de las restricciones en el Boletín Oficial. Falta conocer, puntualmente, si se establecerá un confinamiento estricto para algún fin de semana o si la circulación durante esos días pasará a ser igual que el resto de la semana , esto es con limitaciones de circulación entre las 20 y las 6.

Alberto Fernández recalcó en su mensaje que la pandemia de coronavirus "está lejos de terminar" y sostuvo que "la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social". Además, llamó a "no bajar los brazos" ante las nuevas variantes del virus.

Lee también

La provincia otorgó nuevos turnos para las segundas dosis

Canning: un auto cayó a la zanja cerca del barrio Santa Juana

"Estamos vacunando a un ritmo más acelerado y vamos a hacer todo el esfuerzo para acelerar aún más, pero mientras tanto el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad. Cuando parecía empezar a calmarse aparece un virus que dicen que es de triple mutación, ocurrido en India y todo empieza de vuelta", expresó Alberto Fernández desde el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer.

Dejá tu comentario