Nacionales | Maradona | Argentina | Italia

Copa Maradona: todo parece indicar que se jugaría el encuentro entre Argentina e Italia

Los campeones de Copa América y Eurocopa organizarán un amistoso que llevará el nombre de Diego Armando Maradona.

naciEl fin de semana pasado Argentina le ganó a Brasil en Brasil e Italia le ganó a Reino Unido en Reunido Unido. Desde el momento que se determinaron cuáles eran las finales de Copa América y Eurocopa, respectivamente, todos pensaron en lo mismo: Diego Armando Maradona.

Los dos países que más admiró en su vida, tanto por su lugar de origen como por su paso por el Napoli, enfrentando en las finales continentales a dos seleccionados de los cuales solía renegar. Muchos argumentaron que los resultados fueron producto de los deseos del Diez y que un partido entre ambas naciones vencedoras podría funcionar como homenaje ideal.

Tal como muchos lo esperaban, parece ser que el encuentro está cerca de convertirse en realidad, según publicó este martes el diario estadounidense New York Times.

descarga-4.jpg
Días después del fallecimiento de Maradona, el estadio del Napoli fue rebautizado con su nombre y el equipo estreno con una camiseta celeste y blanca.

Días después del fallecimiento de Maradona, el estadio del Napoli fue rebautizado con su nombre y el equipo estreno con una camiseta celeste y blanca.

Si prosperan las conversaciones entre la Conmebol y UEFA, la versión difundida por la prensa tiene mucho para prosperar. Ambas entidades firmaron convenios de cooperación el año pasado que podrían llegar a retomar la idea de la Copa Maradona.

Entre los acuerdos que las dos instituciones consensuaron se encuentran, por ejemplo el intercambio de árbitros para participar de las competencias continentales: una terna argentina (encabezada por Fernando Rapallini) tuvo minutos en la Eurocopa y otra española dijo presente en la Copa América.

Las conversaciones entre UEFA y Conmebol estarían a punto de abrirse nuevamente ante la chance de la Copa Maradona. Más allá de lo simbólico que podría representar el encuentro amistoso por el fallecimiento de astro argentino el pasado 25 de noviembre, el partido también vendría a reemplazar a la Copa de las Confederaciones, que un año antes de cada mundial disputan los seleccionados campeones de sus continentes y que fue suspendido este año.

Según informó New York Times, el amistoso se jugaría en el estadio de Napoli, Italia, rebautizado Diego Armando Maradona, aunque todavía no existe una fecha precisa.

Dejá tu comentario