Nacionales | COVID | variante | Delta

Expertos advierten sobre un "covid permanente" que genera la variante Delta en jóvenes

Autoridades sanitarias detectaron que varios jóvenes contagiados por la variante Delta padecen de covid por varios meses

Un estudio publicado por la revista inglesa The Lancet, y basado en datos recolectados a partir de niños y adolescentes del Reino Unido, arrojó que los contagios generados por la variante Delta del covid afectan de “manera desproporcionada” a los más jóvenes.

Reino Unido fue uno de los países más afectados por la variante Delta, originada en India y que causó desastres en el subcontinente. Un 90% de los casos de Reino Unido están vinculados con dicha variante y, ante eso, las autoridades sanitarias se vieron obligadas a estudiar los efectos que su contagio produce.

Un grupo de expertos advirtió, mediante un minucioso trabajo científico, que las infecciones de esta variación pueden generar el desarrollo del coronavirus a largo plazo y que afecta en su mayoría a la población joven.

177589-j-c3-b3venes.jpg
El covid

El covid "permanente" que genera la variante Delta atacaría a los más jóvenes.

El estudio publicado por The Lancet indica que "dada la alta transmisibilidad de la variante Delta, el crecimiento exponencial de los contagios continuará hasta dejar a millones de personas infectadas, y a cientos de miles de ellas con covid permanente". Ante eso, los expertos sanitarios alertan sobre que una explosión de la variante Delta podría dejar "una generación con problemas de salud crónicos".

Los síntomas detectados del “covid permanente” que produce la variante Delta van desde fatiga, dificultad para respirar y dolores en el pecho hasta dificultades para dormir y problemas de memoria y concentración (denominados “niebla mental”).

Una de las aristas del informe evalúa la hipótesis que el covid persiste una larga cantidad de tiempo en el cuerpo ya que forma pequeños reservorios que complican la salud por un prolongado tiempo. Otros especialistas, no obstante, argumentan que estas infecciones prolongadas se deben al impacto que tiene el virus en las defensas inmunitarias.

La variante Delta ya está en el país y esta semana se detectaron más de diez casos. Todos ellos, provenientes de pasajeros que vinieron del exterior.

Dejá tu comentario