Nacionales | aumento | Gobierno | internet

El gobierno autorizó subas en las tarifas de internet, telefonía y TV por cable: de cuánto es el aumento

Las tarifas de internet, telefonía y TV por cable sufrirán un aumento en todas sus boletas. De cuánto se trata.

A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó un aumento del 5% en los servicios de internet, telefonía y TV por cable. Se trata de una medida que aplica un retroactivo del mes de julio.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), determinó que “los Licenciatarios y las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un cinco por ciento (5%), en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

El organismo de telefonía fijó en $25 (con impuestos incluidos) el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $0,38 (con impuestos incluidos) el valor máximo del precio del segundo de voz; y en $5 (con impuestos incluidos), el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

watching-tv-and-using-remote-control.jpg
El aumento decretado por el gobierno será del 5% para los tres servicios.

El aumento decretado por el gobierno será del 5% para los tres servicios.

Por otra parte, también se fijaron nuevos precios para los clientes de servicios de acceso a internet, de servicios de telefonía fija, de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital. Las tarifas de dichos servicios también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta en un 5% retroactivo al 1 de julio de este año.

La Resolución impuesta por el gobierno nacional apunta que cualquier aumento que las empresas hayan hecho y que supere los valores autorizados por el Enacom “deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

De esta manera, las tarifas de los servicios de internet, telefonía y TV por cable sufrirán un incremento del 5% en todos sus paquetes promocionales.

Dejá tu comentario