Nacionales | Anses | aumento | mes

ANSES: con el aumento de septiembre, cuáles serán los montos de cada prestación

Luego de que la Anses confirmara el aumento del 12%, cómo quedaron los distintos beneficios que otorga el organismo

Esta semana trascendió la noticia de que la Anses otorgará un aumento entre el 12 y el 13% en sus prestaciones, que alcanzará a unos 18 millones de titulares de la seguridad social. Ante eso, cabe destacar en qué montos queda cada beneficio para el mes de septiembre.

La Ley 27.609 estableció cuatro aumento anuales para este 2021: en marzo, junio, septiembre y diciembre. La tercera actualización de los haberes de Anses será efectiva a partir del 1° de septiembre, previa elaboración por la publicación oficial del índice trimestral y por el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

5ff755f582641.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Mientras desde el gobierno no se descarta la entrega de un cuarto bono para compensar la escalada inflacionaria, el cronograma de septiembre incluirá también dos nuevos ingresos en el sistema previsional: a los estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarios que se incorporen a las Becas Progresar 2021 y a las jubiladas a partir del programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Para el mes de septiembre, el haber mínimo para jubilados y pensionados pasará de $23.064 a $25.922, mientras que la máxima pasará de ser $155.203 a $174.433. Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $5063, el pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos será de $5063, la AUE el próximo mes será de $5063. Además, el porcentaje de aumento repercutirá en las Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Por otro lado, en agosto los jubilados y pensionados recibirán un bono extraordinario de $5000 por única vez. Quienes, con sus prestaciones sumadas, alcancen la cifra de $46.129,40, reciben un bono de $5000; mientras que quienes superen el monto mencionado, reciben una suma que les permita llegar a $51.129,40, de acuerdo al calendario de pagos de Anses para el mes de agosto.

Temas

Dejá tu comentario