Nacionales | Alberto Fernández | dosis | flexibilizaciones

Alberto Fernández anunció nuevas flexibilizaciones

A través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández confirmó determinadas aperturas progresivas.

Tras vencerse el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un video grabado en el que anunció una nueva normativa que permita avanzar con aperturas sostenidas y progresivas, dado el éxito del plan de vacunación y la disminución de los casos de coronavirus.

Entre los anuncios destacados del mensaje de Alberto Fernández se encuentran la vuelta gradual a los eventos masivos y a los viajes grupales para vacunados, dos ítems de los cuales los ministros de Salud de provincia y Nación, Nicolás Kreplak y Carla Vizzotti, darán más detalles este mediodía.

Alberto Fernández comunicó sobre los avances en el plan de vacunación, que estimó que lleva un “80% de las personas mayores de 18 años con al menos una dosis de la vacuna y al menos un 50% de las personas mayores de 60 años con el esquema completo de vacunación”.

1619533199624.jpg
Entre las flexibilizaciones anunciadas por Alberto Fernández destaca el retorno gradual a eventos masivos.

Entre las flexibilizaciones anunciadas por Alberto Fernández destaca el retorno gradual a eventos masivos.

Para el mes de agosto, “nuestra prioridad es acelerar el porcentaje de segundas dosis. Vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando la primera dosis a las y los adolescentes de 12 a 17 años que hayan sido priorizados”, explicó Alberto Fernández y puntualizó en ciertas metas de inoculación que se propone el gobierno: “Tenemos el objetivo de no saturar el sistema de salud. Cuanto más vacunemos, más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”.

“Con el aumento de la vacuna, si aumentan los casos lograremos que no se incrementen de igual manera el número de internaciones ni la cantidad de fallecimientos”, también comentó el presidente.

En torno a las flexibilizaciones que Alberto Fernández dispuso en el nuevo DNU resaltan la vuelta gradual a los eventos masivos y a los viajes grupales para vacunados. Según explicó, la medida se llevará a cabo “cuando la situación permita”.

“El siguiente paso que tenemos planeado, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre, como eventos deportivos y recitales”, adelantó Fernández, además de detallar que “en esta etapa también podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación. Estará habilitado el turismo, siempre y cuando no sea en áreas declaradas en alerta epidemiológica”.

Dejá tu comentario