Nacionales | Alberto Fernández | Gobierno | ministros

Aníbal Fernández ministro de Seguridad, Manzur jefe de Gabinete y otros 5 cambios en el Gobierno de Alberto Fernández

Se confirmaron los cambios en el Gobierno de Alberto Fernández. Aníbal Fernández es el ministro de Seguridad y el gobernador de Tucumán el jefe de Gabinete.

El Gobierno Nacional confirmó este viernes a la noche los cambios que se realizarán en el Gabinete de ministros del Presidente Alberto Fernández. Entre los nombres más destacados que ingresarán se encuentran el del ex jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Kirchner Aníbal Fernández, que se hará cargo de la cartera de Seguridad, y del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que será el nuevo jefe de Gabinete en remplazo del Santiago Cafiero, cuestionado por el kirchnerismo duro.

Pero Cafiero, hombre confianza del Presidente Alberto Fernández, no será eyectado del Gobierno sino que pasará a ocupar un nuevo cargo. Quedará al frente de la Cancillería, en remplazo de Felipe Solá, para el que todavía no se anunció un nuevo destino.

juan manzur.jpg
El gobernador de Tucumán Juan Manzur es el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

El gobernador de Tucumán Juan Manzur es el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Otro de los nuevos ministros será el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, que será el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. En Educación, el nuevo titular será el hasta ahora secretario de Política Universitaria Jaime Perzyck. En Ciencia y Tecnología asumirá Daniel Filmus, ex ministro de Educación. Y finalmente el nuevo secretario de Comunicación y prensa será Juan Ross, que ocupará el cargo que hasta hoy tenía Juan Pablo Biondi, duramente criticado por Cristina Kirchner en la carta que difundió ayer.

De esta manera, serán cinco los ministros del Gobierno que saldrán eyectados por la crisis en la que derivó la derrota del oficialismo en las PASO. Sabina Frederic (de Seguridad), Luis Basterra (de Agricultura), Nicolás Trotta (de Educación) y Roberto Salvarezza (de Ciencia y Tecnología).

En tanto, Wado de Pedro seguirá como ministro del Interior luego de haber sido el primer funcionario en haber hecho pública su renuncia al Gobierno. También seguirían el resto de los ministros y secretarios de Estado del kirchnerismo duro que habían anunciado que ponían sus cargos a disposición del Presidente.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

cafiero alberto 1.jpg
Santiago Cafiero dejó la jefatura de Gabinete pero será el nuevo Canciller de la Argentina.

Santiago Cafiero dejó la jefatura de Gabinete pero será el nuevo Canciller de la Argentina.

Dejá tu comentario