Nacionales | barbijo | vizzotti | medidas

Adiós al barbijo, ¿pero desde cuándo?

Tras una confusión en la comunicación de las medidas, la ministra Vizzotti salió aclarar desde cuándo se podrá dejar de usar barbijo

En conferencia de prensa este martes a la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó varias medidas sanitarias de flexibilización entre las que destaca el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre, siempre y cuando se esté circulando y sin personas alrededor.

Sin embargo, hubo una confusión en cuanto a la comunicación del equipo del gobierno. Muchos pensaron que desde hoy o a partir de mañana ya se podía dejar de usar el barbijo en espacios abiertos, pero no.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 08.52.47.jpg
El barbijo podrá dejar de usarse desde el 1 de octubre, según las medidas de Carla Vizzotti.

El barbijo podrá dejar de usarse desde el 1 de octubre, según las medidas de Carla Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró en su cuenta de Twitter desde cuándo dejará de ser obligatorio su uso. “Trabajaremos en la renovación del DNU y las DA para desde el 1 de octubre avanzar en el levantamiento de la obligatoriedad de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas”, escribió palabras más, palabras menos en un detallo hilo explicativo.

De esta manera, se confirma la fecha por la cual ya no será penado no andar de barbijos o tapabocas: desde el 1 de octubre.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1440301219403108357

En los aglomerados de personas, el barbijo se deberá usando incluso después de esa fecha. Como la misma no rige para aglomerados, el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio en espectáculos y eventos masivos, por más que sean al aire libre.

Dejá tu comentario