Nacionales | Salario | Gobierno | mínimo

Salario mínimo: el gobierno elevó el piso a unos $33.000 para febrero

Tras una reunión con sindicalistas y cámaras empresariales, se acordó una suba del salario mínimo, vital y móvil.

El gobierno nacional junto a sindicalistas de la CGT, ambas CTA y las cámaras empresarias convinieron elevar el actual salario mínimo, vital y móvil (SMVM) de $29.160 a $33.000 en tres tramos, por lo que la mejora total de ese ingreso en un año será del 52,8%.

Esos tramos se abonarán un 9% este mes, un 4% en octubre y otro 3% en febrero, por lo que el actual ingreso mínimo será de $31.104 a partir de este mes, de $32.000 desde octubre y de $33.000 en febrero, ya que las cámaras aceptaron un redondeo.

614a5ee446039_1004x564.jpg
Parte de la reunión para establecer el nuevo salario mínimo se realizó de manera virtual.

Parte de la reunión para establecer el nuevo salario mínimo se realizó de manera virtual.

En la Casa Rosada, El presidente Alberto Fernández recibió a sindicalistas y patrones. En ese sentido, el presidente apuntó que "es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en 4.años del anterior gobierno" y explicó que "la forma de hacerlo es con los representantes de los trabajadores y las empresas".

"El salario es hoy un poquito más justo. Luego de tantos desencuentros que generó la pandemia de coronavirus se pudo volver a trabajar juntos. Creo en el diálogo y, aunque no todos piensan lo mismo, desde la diversidad y el respeto hay que lograr cada uno desde su lugar y sus responsabilidades acuerdos como estos", agregó Fernández.

Dejá tu comentario