Nacionales | test | vizzotti | Salud

El Gobierno comunicó cómo deberán informarse los resultados de los auto-test de coronavirus

Los test de coronavirus comenzarán a venderse en farmacias y sus resultados deberán ser notificados.

Tras la aprobación del Gobierno a la compra de auto-test en farmacias, ahora se informó cómo reportar su resultado. La normativa, que lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, establece que los usuarios deberán informar sobre los resultados de los testeos a las propias farmacias, y que estos comercios, a su vez, elevarán los informes pertinentes al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Vizzotti además apuntó que “el acceso al diagnóstico oportuno es un factor determinante para disminuir la probabilidad de contagio, mejorar las medidas de aislamiento de casos positivos y el rastreo de contactos estrechos, y por consiguiente, un pilar fundamental de las medidas de contención ante una pandemia”. Y explicó: “La implementación del test de autoevaluación de COVID-19 colabora en el proceso de descentralización necesario para brindar una mejor respuesta ante una situación que afecte la salud pública, ya que no requieren de equipamiento o tecnología de alta complejidad”.

Autotest 2.jpg
El resultado del test deberá ser informado en farmacias.

El resultado del test deberá ser informado en farmacias.

Según detalla uno de los anexos de la Resolución, “los resultados del test deben ser reportados de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 hs. de realizado el mismo, y dentro de los 7 (SIETE) días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados, ya sea por el usuario individual o por un responsable de reporte en caso de gran volumen de test”.

La confirmación de la medida, adelantada oportunamente por Vizzotti, llega en momentos en que la variante Ómicron provoca altos niveles de contagio en nuestro país. Esta situación, en muchos casos, generó un amontonamiento de personas en distintos centros de testeos de todo el país.

Dejá tu comentario