Nacionales | Mi Pieza | programa | Anses

Plan Mi Pieza de Anses: cómo acceder a $240.000

El programa Mi Pieza otorga líneas crediticias para mujeres que quieran refaccionar o construir un hogar.

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó el ingreso de nuevas solicitantes al Programa Mi Pieza a través de la ampliación del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), uno de los requisitos claves para solicitar el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES.

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, tendrán tiempo hasta el lunes 31 de enero para completar el formulario de inscripción y cobrar hasta $ 240.000.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses, organismo que impulsa el plan Mi Pieza.

Fernanda Raverta, titular de Anses, organismo que impulsa el plan Mi Pieza.

El plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a mujeres, mayores de 18 años, que vivan en Barrios Populares del RENABAP, que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES, argentinas o con residencia permanente.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias ganadoras del programa Mi Pieza cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. En tanto, quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

El formulario de inscripción al programa Mi Pieza se encuentra disponible hasta el próximo 31 de enero en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario