Nacionales | Covid | Aislamiento | positivo

Covid positivo, contacto estrecho y contagios en casa: cómo hay que aislarse según cada una

Cada situación particular con el covid requiere una cierta cantidad de días de aislamiento para evitar mayores contagios.

Recientemente, el ministerio de Salud de la Nación estableció cambios entre personas vacunadas con dos dosis, con tres y aquellos que no fueron inoculados. Desde la cartera sanitaria aclararon que existen casos en los que los contactos estrechos pueden eximirse de hacer el aislamiento. Por otra parte, detallaron los pasos a seguir en situaciones en las que conviven personas con Covid, sintomáticas y asintomáticas, en el mismo domicilio.

Si alguien tiene uno o más síntomas compatibles con el coronavirus o estuvo en contacto con una persona contagiada, inmediatamente se considera como caso sospechoso de la enfermedad y debe aislarse hasta confirmar o descartar la sospecha. Acto seguido, debe informar a todas las personas con las que estuvo en contacto en las últimas 48 horas. Si el paciente descarta la infección con un test, o bien ya no presenta síntomas, puede levantar el aislamiento. En caso contrario, si se confirma el contagio, debe permanecer aislado hasta recibir el alta médica.

Hisopado 2.jpg
Las filas para testearse por covid fueron colapsadas en los últimos días.

Las filas para testearse por covid fueron colapsadas en los últimos días.

Quienes estén tengan el vacunación inicial completo a las dos primeras dosis, en el caso de las que requerían esa cantidad, deben aislarse durante 7 días desde el inicio de los síntomas, o bien desde la confirmación con el test positivo para quienes sean asintomáticos.

Contagiados de covid con esquema completo o sin vacunarse deben aislarse durante 10 días desde el inicio de los síntomas, o bien desde la confirmación con el test positivo para quienes sean asintomáticos. Inmediatamente deben avisar a las personas que estuvieron en contacto con ellos durante las 48 horas previas para que se aíslen. Otra opción es, al séptimo día de aislamiento, realizarse otro test que, en el caso de dar negativo, permitirá levantar la cuarentena si la persona ya no tiene síntomas.

Por último, quienes sean contacto estrecho por haber permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos, tienen alto riesgo de contraer la infección.

Dejá tu comentario