Nacionales | autotest | Gobierno | vizzotti

Preocupación en el gobierno por el precio de los autotest: cuánto cuestan

Desde el gobierno confirmaron que mantienen diálogos con las farmacéuticas para regular el precio de los autotest.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reveló que autoridades del Gobierno participaron de una reunión con los laboratorios productores, con las farmacias y con los actores involucrados en la producción de los autotest de Covid-19, para ver de qué modo pueden regular el precio de esta herramienta y favorecer el acceso al diagnóstico.

Luego de que los dispositivos para autotesteo de coronavirus fueron aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el precio para la venta va desde los $2000 a los $3000.

"Se transmitió la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria y también para la compra de las provincias y de Nación para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta”, indicó Vizzotti en diálogo con C5N.

Autotest 2.jpg
El precio de los autotest va desde los $2000 a los $3000.

El precio de los autotest va desde los $2000 a los $3000.

El Gobierno estableció que tanto las farmacias, a las que les serán otorgados permisos especiales, como las organizaciones públicas o privadas que adquieren o utilicen autotest deberán informar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Luego de que se viralizara el video en el que Vizzotti discutía con un preparador físico antivacunas, la ministra se refirió al movimiento negacionista en el país, el cual sostiene que es pequeño pero “de una intensidad importante”. En ese sentido, la funcionario dijo: “Son pocos en cantidad, pero en calidad el daño que pueden hacer es importante en relación a la imposibilidad absoluta de cambiar su idea con el riesgo de que algunas personas duden”.

“Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva, en Comodoro, las ocho están vacunadas”, le reprochó el entrenador a la titular de la cartera sanitaria, y expuso su desconfianza respecto a la efectividad de los sueros contra el Covid-19. Pero Vizzotti le respondió: “Las vacunas lo que hacen es disminuir la posibilidad de enfermedad grave o muerte”.

Dejá tu comentario