Nacionales | Mi Pieza | programa | Anses

Plan Mi Pieza de ANSES: cómo inscribirse

Las beneficiadas del plan Mi Pieza de Anses recibirán una asistencia económica de entre $100.000 o $240.000 para realizar refacciones de viviendas.

El Programa Mi Pieza que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tendrá un nuevo sorteo en el que se definirán más beneficiadas y por ese motivo continúa con su período de inscripción.

El programa, que ya cuenta con 105 mil beneficiadas que salieron sorteadas en el primer y segundo sorteo, tendrá un nuevo sorteo el próximo mes de febrero de 2022. Las beneficiadas recibirán una asistencia económica de entre $100.000 o $240.000 para realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas.

El período de inscripción se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Quienes se hayan inscripto en este período (a partir del 17 de noviembre de 2021) y pasen las validaciones correspondientes, participarán del tercer llamado a sorteo que se realizará en febrero de 2022.

plan-mi-pieza-anses-como-cobrar-240000-y-quienes-lo-recibenjpg.jpg
El plan Mi Pieza otorga hasta $240.000

El plan Mi Pieza otorga hasta $240.000

Los requisitos para completar el formulario de inscripción y acceder al Programa Mi Pieza son ser mujer, tener más de 18 años, contar con Certificado de Vivienda Familiar, ser argentina o tener residencia permanente y vivir en un Barrio Popular del RENABAP.

Este programa se diseño con el fin de mejorar y ampliar las viviendas de mujeres que viven en los barrios populares. Cabe remarcar que el mismo es compatible con otros beneficios de ANSES como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y Potenciar Trabajo.

El plan Mi Pieza paga un monto de hasta $ 240.000 en dos instancias. No obstante, cabe remarcar que esta semana se activó solamente la primera parte, es decir, el 50% del total.

Dejá tu comentario