Nacionales | Pase Sanitario | dosis | universidades

Tres universidades públicas ya definieron que pedirán el pase sanitario

A pesar de que el gobierno nacional no pedirá el pase sanitario en las escuelas, algunas universidades aprovecharán su autonomía para que sea un requisito.

Tres universidades nacionales definieron que pedirán el pase sanitario para ingresar a las clases este 2022. Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita. La acreditación se puede hacer a través de la aplicación “Cuidar” o con la constancia en papel.

UNLP.jpg
La UNLP pedirá el pase sanitario.

La UNLP pedirá el pase sanitario.

Por su parte, la Universidad de La Plata mantendrá la exigencia de vacunación. En la UNLP es obligatorio desde noviembre acreditar al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 para participar de actividades presenciales. Desde este año académico se pedirán al menos dos dosis para acudir a las instalaciones. Mientras que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en dos de sus edificios también pedirá vacunación obligatoria para ingresar en las aulas. Por el momento, las regionales de Tucumán y Haedo dispusieron exigir el pase sanitario.

Desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmaron que acatarán lo que dispongan las autoridades. “Si ni el gobierno nacional ni la Ciudad nos exigen pase sanitario, nosotros no lo vamos a pedir de forma independiente”, aseguraron. El gobierno nacional ya adelantó que el pase sanitario no regirá para las escuelas ya que la vacunación no es obligatoria, pero tampoco pondrán trabas a que las universidades, que gozan de autonomía, puedan solicitarlo.

La intención del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sigue siendo que haya presencialidad en todos los niveles, incluidas las universidades. Que tres de las universidades públicas de mayor matrícula del país exijan pase sanitario instala la discusión sobre los recaudos que se deberá tomar para este nuevo ciclo lectivo.

Dejá tu comentario