Nacionales | Máximo Kirchner | presidente | Kirchner

Bomba política: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del Bloque oficialista con duras críticas a Alberto Fernández

Aunque aclaró que seguirá dentro del bloque "para facilitar la tarea del Presidente y su entorno", Máximo Kirchner renunció a la presidencia del Frente de Todos

El diputado nacional Máximo Kirchner renunció este lunes a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja. El ahora extitular del bloque cuestionó, a través de un comunicado, las herramientas y los resultados logrados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, elegidos por el presidente Alberto Fernández para encabezar la renegociación del crédito de u$s44.500 millones que el gobierno de Mauricio Macri obtuvo en 2018, cuyo capital debía comenzar a abonarse a partir de este año.

"He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos", expresó el diputado. Y siguió: "Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado".

Máximo.jpg
Máximo Kirchner renunció a la presidente del bloque.

Máximo Kirchner renunció a la presidente del bloque.

Máximo Kirchner manifestó que continuará dentro del bloque "para facilitar la tarea del Presidente y su entorno", descartando una posibilidad de ruptura. Sin embargo, señaló que "es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023".

Respecto al acuerdo con el Fondo, el diputado recordó que previo a la llegada de Mauricio Macri al gobierno, Argentina había logrado "desterrar de nuestro país" al FMI a partir de la cancelación de la deuda en 2005 durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner. Pero desde el momento que Macri anunció el regreso del organismo "sabíamos que este sería el problema más grande para nuestro país".

Dejá tu comentario