Nacionales | Anses | escolar | ayuda

Vuelta a clases: cómo cobrar la Ayuda Escolar ANSES de $4.700

A un mes del comienzo de las clases, la Anses activa el pago de una ayuda escolar para ciertos titulares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de cobro para todos los titulares de asignaciones, programas y prestaciones para febrero 2022. El organismo continúa con el pago de la ayuda escolar, un adicional de $ 4.700 para titulares de AUH, jubilados y pensionados.

La Ayuda Escolar ANSES es un beneficio adicional para titulares de AUH, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, jubilados y pensionados con el objetivo de contribuir en la escolarización de los niños

A través de la libreta escolar, ANSES abona a cada titular una suma fija por el ciclo lectivo 2022, en vísperas del inicio de clases el 21 de febrero. Con el aumento otorgado por el Gobierno nacional en diciembre 2021 del 12,11%, el monto de la Ayuda Escolar pasó de $ 4.244 a un total de $ 4.758.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

A partir de la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES, desde Mi Anses se podrá consultar cuáles son relaciones familiares que se tienen registradas. Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad. Se solicitará al beneficiario la documentación de la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Para presenta el formulario de escolaridad se deberá ingresar a la página o aplicación Mi Anses con Cuil y Clave de Seguridad Social; luego seleccionar la pestaña "Hijas e hijos" y elegir la opción "Presentar un Certificado Escolar". Ahí va a figurar la posibilidad de presentar el de 2021 o 2022 si faltan ambos. Caso contrario, aparecerá el del 2021 con un tilde verde y sólo deberán cargan el correspondiente a 2022. Si ya tienen el certificado completo y firmado por el director o directora de la escuela de los hijos, se deberá elegir "subir certificado".

Dejá tu comentario