Nacionales | jueza | preso | Chubut

Escándalo: qué dijo la jueza tras el polémico video y quién es el preso

La jueza penal de Comodoro Rivadavia acusada de besar a un preso condenado a perpetua negó tener una relación con él y aseguró que no lo estaba besando.

Mariel Suárez, la jueza penal de Comodoro Rivadavia acusada de besar a un preso condenado a perpetua, negó tener una relación sentimental con él y aseguró que lo que se vio en el polémico video fue un encuentro laboral.

"No tengo una relación sentimental con esta persona. Es del tipo laboral, posterior a la entrega de mi sentencia", aseguró la jueza ante la difusión de una grabación donde se la ve muy cerca del recluso Cristian Bustos, recientemente condenado a prisión perpetua por matar a un policía en Chubut.

https://twitter.com/JornadaWeb/status/1478136046730756097

En sintonía, Suárez negó haber besado al preso y dijo que las imágenes engañan: "En ningún momento lo besé. No tenemos una relación sentimental. Es la segunda vez que lo veía". La jueza sostuvo que las aproximaciones entre ambos son porque era necesario "mantener mucha privacidad" para hablar, ya que había otras personas que podían escucharlos.

"Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral", insistió, y reveló que todo fue en el contexto de "un trabajo académico" que está realizando porque piensa escribir un libro sobre la historia de Bustos.

preso jueza chubut.jpg
Cristian Bustos, el preso que aparece en el video. Fue condenado por dos crímenes en Chubut.

Cristian Bustos, el preso que aparece en el video. Fue condenado por dos crímenes en Chubut.

Suárez fue una de las tres magistradas que el 22 de diciembre pasado condenó a Bustos a prisión perpetua por matar a un policía en un tiroteo ocurrido en 2009 y herir a otro de gravedad. Sin embargo, Suárez había pedido una pena menor para el imputado.

"Me tocó sentenciar y trabajar en esta causa, una causa de hechos graves. Y a medida que fui metiéndome, conociendo más y más los hechos de enjuiciamiento, me llamaron mucho la atención algunas cuestiones, por eso voté en disidencia", justificó la jueza sobre aquella sentencia.

Además, fuentes judiciales informaron que Bustos había sido condenado en otro juicio a 20 años de prisión por el homicidio de su bebé de nueve meses.

El encuentro entre la jueza y el recluso ocurrió la tarde el miércoles 29 de diciembre, a una semana del veredicto, aunque se conoció en las últimas horas. Pasó dentro del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) ubicado entre Trelew y Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

Dejá tu comentario