Nacionales | bono | Adultos mayores | pobreza

El gobierno analiza entregar un bono a adultos mayores que sean pobres

El bono estaría destinado a las personas adultas que estén bajo la línea de pobreza. Podría entrar en vigencia dentro de 15 días.

El gobierno nacional anunció la implementación de un bono para personas de la tercera edad que no tienen cobertura previsional y se encuentran bajo la línea de pobreza.

“Estamos terminando una propuesta junto al Anses para que entre en vigencia durante los próximos 7 días”, explicó el ministro de Economía, Sergio Massa. En ese sentido, el ministro aclaró que “la implementación es con inscripción en Anses y va a ser para proteger de cara a fin de año”.

jubilados.webp
Bono para adultos mayores.

Bono para adultos mayores.

El funcionario advirtió que todavía resta llevar a cabo “una reunión con Fernanda Raverta”, titular del organismo, y "otra con el presidente" Alberto Fernández.

Con su implementación, se podrán satisfacer durante los meses de noviembre y diciembre las necesidades alimentarias de aquellas personas sin aportes y que aún no están jubiladas o alcanzadas por ningún tipo de cobertura previsional.

Lee también

Impuesto a las Ganancias: sube el mínimo no imponible

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el conjunto de los alimentos considerados básicos aumentó un 7,1 por ciento en agosto pasado. Esto significa que hoy una familia tipo (una pareja con dos hijos) necesita un ingreso de $ 52.990 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia.

"El objetivo es garantizar una medida que le posibilidad de acceder a un refuerzo alimentario a las personas más vulnerables", destacó Massa.

Dejá tu comentario