Nacionales | bono | Gobierno | Alberto Fernández

El gobierno confirmó que habrá bono para trabajadores

Alberto Fernández anunció que antes de fin de año se entregará un bono para trabajadores del sector público y privado.

En el marco de una conferencia de prensa en la Embajada de Argentina en París, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que se va a entregar un bono de fin de año para trabajadores del sector público y privado con salarios bajos.

"Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios", dijo.

Bono.jpg

Fernández añadió: "El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad, pasándolos a la informalidad".

Por el momento, no se comunicó cuál será ese tope salarial ni tampoco se precisó el monto a otorgar. En ese sentido, el Gobierno descarta aplicar una suma fija.

Lee también

Aumento para jubilados de Anses: cómo quedan los montos

Sobre los bonos de fin de año, el presidente remarcó que se destinarán a aquellos ciudadanos con remuneraciones bajas: "En la emergencia, llegando fin de año, entendemos que hay salarios más postergados. A ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con el bono".

Sin dar más precisiones sobre esta nueva política económica, Fernández concluyó: "Cuando lleguemos a Buenos Aires lo veremos".

Dejá tu comentario