Nacionales | ANSES | turismo | Vacaciones

ANSES: cómo inscribirse para vacacionar por $1.500 al día

El Plan de Turismo Social, presentado por ANSES, ofrece dos destinos. Los viajes comenzarán el 20 de diciembre del 2022 y los hoteles fueron remodelados.

La Administración de la Seguridad Social (ANSES) presentó el Plan de Turismo Social, mediante el cual los beneficiarios podrán viajar durante el verano 2023 pagando solamente $1.500 al día.

Los viajes inician el 20 de diciembre de 2022 y son llevados adelante a través del Ministerio de Turismo y Deportes. Por el costo mencionado, las personas contarán con hospedaje con estadía completa. Cabe destacar que los hoteles que recibirán a los beneficiarios fueron remodelados por el Gobierno Nacional.

En cuanto a las opciones de destinos, hay dos: Chapadmalal, provincia de Buenos Aires y Embalse, Córdoba. Quienes se anoten podrán vacacionar durante seis noches, pero deberán comenzar su estadía un martes. Por otro lado, sólo tendrán la posibilidad de hospedarse en los hoteles una vez al año.

El programa incluye pensión completa (desayuno, almuerzo y cena sin bebidas), actividades turísticas, deportivas y culturales, habitaciones equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas. Además, los hoteles están adaptados para personas con movilidad reducida: cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles.

Lo que no está incluido es el transporte, que corre a cargo del turista. Por otro lado, el programa está destinado a aquellas personas que sean beneficiarias de ANSES en las categorías de Jubilados y pensionado, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), titulares de la Asignación por Embarazo (AUE), o beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC).

La inscripción

Quienes quieran anotarse podrán hacerlo a partir del 20 de diciembre y tendrán tiempo durante todo el 2023. Deberán crearse una cuenta en Mi Argentina y luego llenar el formulario de inscripción. Luego, el organismo regulador indicará, mediante correo electrónico y en el plazo de 10 días, si se accedió o no.

Leé también: Provincia: cuándo finalizarán las clases este año

Dejá tu comentario