Nacionales | Anses | ayuda | escolar

ANSES paga $9.000 de Ayuda Escolar: cómo acceder

A prácticamente una semana del comienzo de clases, la Anses continúa recibiendo formularios para otorgar la ayuda escolar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el pago de beneficios y ahora confirmó que lo hará para aquellas personas que reciban la Ayuda Escolar Anual en marzo 2022. De este modo, el organismo habilitó el canal online para tramitar la cartilla de Actualización de Vínculos Familiares, el documento clave que permite el pago de la Ayuda Escolar.

Se trata de un beneficio de hasta $ 9.000 para aquellos trabajadores, monotributistas, titulares de AUH y SUAF y prestaciones por desempleo con hijos en edad de escolaridad, en la vuelta a clases 2022. Para ello, ANSES habilitó dos formularios necesarios como documentación complementaria del Certificado de Escolaridad para AUH o AFH, según corresponda, para el pago de la Ayuda Escolar.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

El formulario PS 1.72 de DD.JJ. es el documento que deberán presentar las beneficiarias de la AUH ANSES que no cobren de manera automática el monto básico de $ 4.758 correspondiente a la Ayuda Escolar Anual. Este trámite de carácter obligatorio, garantiza también el pago del Complemento por el 20% retenido en 2021, cuya monto ascenderá a $ 10.776.

Por otra parte, el formulario PS 2.68 es el Certificado de Escolaridad, el documento que deben presentar de manera obligatoria las y los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que cobren Asignación Familiar por Hijo de SUAF, para acceder al pago de la Ayuda Escolar Anual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere como condición obligatoria para el pago de la Ayuda Escolar Anual contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de datos oficial. Esto se puede hacer desde Mi Anses, ingresando con la Clave de Seguridad Social. Si los datos de vínculos familiares están actualizados, no hace falta volver a presentarlos. Para modificar o agregar datos y acceder al beneficio de la Ayuda Escolar deberán presentar cartilla de Actualización de Vínculos Familiares.

Dejá tu comentario