Nacionales | Cerveza | Burger King | Locales

Por primera vez en el país, una de las principales cadenas de hamburguesas venderá cerveza

La cadena de comidas rápidas venderá cerveza Budweiser en todo el país para acompañar sus hamburguesas.

La cadena Burger King romperá una tradición que mantenía desde que llegó a la Argentina, en 1986: dejará de ofrecer solo bebidas sin alcohol y empezará a vender cerveza. La compañía de hamburguesas inauguró este camino de ampliar la oferta hacia el público joven y adulto con un acuerdo con Red Bull y ahora cerró un convenio con la estadounidense Budweiser. Desde el jueves empezó a despachar la latita de Bud Lager de 410 cc, la más vendida de la marca, que en el país es producida por Cervecería Quilmes.

La cerveza es la bebida con alcohol que más se consume en el país: los argentinos toman en promedio 45 litros anuales de cerveza per cápita, cerca del doble de lo que se bebe de vino. Por eso, en Burger esperan que ocupe un lugar relevante en las ventas y que 15% de los combos salgan con cerveza en lugar de gaseosa.

burger king cerveza.jpg
Burger King venderá cerveza en varios locales del país.

Burger King venderá cerveza en varios locales del país.

Por ahora solo venderán las Budweiser en 36 de sus 114 locales del país y, a medida que vayan consiguiendo los permisos, sumarán más. Este nuevo enfoque permitió mejorar la rentabilidad del negocio. "Las ventas están recuperándose. No estamos a valores prepandemia en volumen, pero hay una recuperación sana", admitió Nicolás Iribarne, director de Marketing de Burger King.

Mostaza es otra de las cadenas de hamburguesas que vende cerveza. Por ahora, McDonald's no se animó. El resto del mercado de "fast food" se completa -según Iribarne- con Wendy's y KFC.

Juan Giovaneli, director de marca Budweiser, contó que buscan "explorar nuevas oportunidades de consumo" de la cerveza y que "es la primera vez que Budweiser está presente en locales de comida americana, a nivel nacional”.

En el país, Burger King es operada por la mexicana Alsea, que también maneja Starbucks. Tiene 4.500 empleados y maneja todos sus locales de manera directa, sin franquicias. La firma acaba de lanzar un sistema de fidelización que da puntos por los consumos que se pueden canjear por productos.

Dejá tu comentario